Reproducción asistida y sus complicaciones

Cada cierto tiempo surge el debate de que los bebés nacidos mediante reproducción asistida suelen tener una peor salud que los bebés que se conciben de manera natural.

Recientemente se han realizado estudios sobre mujeres que han tenido bebés concebidos de manera natural y también bebés concebidos mediante reproducción asistida para comparar el estado de salud de los bebés concebidos de ambas maneras.

Los resultados del estudio indican que las complicaciones derivadas de la reproducción asistida podrían deberse a factores como la infertilidad en lugar de a la técnica en sí.

Las diferencias entre los bebés de una misma madre concebidos uno mediante reproducción asistida y el otro de forma natural fueron mínimas, prácticamente no hubo diferencia de peso al nacer, tiempo de gestación,… los riegos fueron los mismos.

Las únicas diferencias en el cómputo global es que los bebés concebidos por reproducción asistida pesaban 9 gramos menos y la gestación fue de apenas 0,6 días menos. Sin embargo, el dato curioso es que los bebés con concepción natural tenían 3 veces más de riesgo de muerte perinatal.

Las próximas investigaciones se están centrando en el posible efecto negativo de la infertilidad y la estimulación ovárica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *